Una visita a varios callejones o caminos interiores en Barba Rubia y Camarico, realizó la tarde de este martes el alcalde Claudio Pucher, quien lo hizo acompañado del Sergio Williams, inspector del departamento de obras municipales, actividad a la cual también se sumó el concejal Patricio Rojas Ponce.
El objetivo, fue verificar en terreno varias solicitudes que los vecinos de estos sectores hicieron la semana pasada al edil y quien se comprometió a regresar este día para buscar la solución a cada uno de los temas planteados.
Es así como la primera parada fue en el camino interior frente a la iglesia católica del lugar, donde hay que entubar el paso del agua que cae del cerro y que en días de mucha lluvia casi no se puede transitar.
Además, se hará un perfilado del camino, para permitir un mejor desplazamiento vehicular y peatonal, para luego aplicar una capa de ripio y tierra a todo el camino.
El compromiso es que el municipio aporta con la maquinaria y el ripio, y los vecinos colaborarán con los tubos.
Luego visitaron otros dos caminos interiores en Barba Rubia y otro en Camarico, donde también quedó el mismo compromiso anterior. Es decir, el municipio pondrá la maquinaria y el ripio, mientras que los vecinos aportan los tubos.
En Camarico los vecinos también plantearon al alcalde la necesidad de entubar un cruce y ensanchar la carretera, con el objetivo que los vehículos que entran y salen de este lugar, lo hagan con mas seguridad que las actuales condiciones.
Además de brindarles mas seguridad, solicitaron que en el futuro se construya en ese lugar un paradero.
Sobre esta visita y la rápida respuesta dada por el alcalde, ésta fue bien valorada por los dirigentes vecinales, tanto de Barba Rubia como de Camarico, pues estos temas solo se habían tratado hace una semana y la respuesta fue inmediata.
«De eso se trata, trabajar en comunión con los vecinos, nosotros como municipio aportamos lo que tenemos, la maquinaria y el ripio y los vecinos también colaboran con lo que pueden y en este caso son los tubos», comenta la autoridad.
«Estamos contentos con esta visita y le damos las gracias a los vecinos por trabajar de la mano con la municipalidad. Ellos saben que nuestra gestión tiene ese sello, trabajar todos los días con el mejor ánimo y con todo el corazón, por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», señala el alcalde.
Leave A Comment