El día miércoles  09 de junio se presentó ante el cuerpo docente y asistente de la escuela La Huerta de Mataquito  el diseño de lo que serán las futuras  dependencias del establecimiento, un proyecto que permitirá  contar con una escuela completamente nueva conservando eso si en parte el edificio patrimonial que tiene una data aproximada de cien años. Estuvo presente en dicha reunión el Director Comunal de Educación  Pedro Miranda, la Directora  del establecimiento, Verónica Garrido,  Patricia Vergara, representante de la Dirección de Arquitectura de Obras Públicas, los arquitectos encargados  del diseño, Hernán Cisternas  y Pedro Fernández además de un representante de Secreduc.

El proyecto de la reposición del establecimiento  fue presentada en el año 2010 y actualmente está en etapa de consultoría y entrega de permisos para que en el año 2017 entre en proceso de licitación y se puede ejecutar en el año 2018. La nueva estructura será de hormigón armado, madera y ladrillo a la vista con techo tipo mediterráneo y está diseñada con una capacidad de 160 niños, niñas  y jóvenes desde pre-básica a octavo básico, con aulas para 20 alumnos.

El objetivo principal de esta instancia fue presentar el diseño y realizar observaciones para considerar e incorporar en el modelo del diseño, un punto que resaltó el director Daem, fue la importancia de mantener el edificio patrimonial como una forma de resguardar la identidad del sector, contar con una escuela moderna y eficiente sin dejar atrás la historia y las generaciones que han pasado por ella.

 

 

Proyecto