Una muy buena noticia entregó hace algunos instantes el alcalde Claudio Pucher a 38 apoderados de alumnos de la comuna, quienes gracias a sus esfuerzo y el de sus familias, lograron adjudicarse la Beca Presidente de la República.
Se trata de un apoyo económico que supera los 22.000 mensuales, de libre disposición y que recibirán los primeros días de junio, con pago retroactivo, los meses de marzo, abril y mayo.
En la región del Maule el total de beneficiados fue de 428 alumnos, lo que en la práctica significa que los 38 de la comuna representan algo así como 9% del total regional.
En su mensaje de felicitación a los padres y apoderados, el alcalde Pucher, les dijo que la mejor herencia que se puede dejar a los hijos es la educacion. «Esta no se pierde y nadie se las puede quitar, en cambio lo material si se puede perder».
Los felicitó por apoyar a sus hijos, también les pidió que cuando llegaran a sus casas les dieran un buen a abrazo, como señal de apoyo y reconocimiento a su esfuerzo.
Esta beca se puede mantener en el tiempo, hasta la enseñanza universitaria, siempre que no bajen sus notas, cuyo promedio es 6 y tampoco cambie su condición social
Leave A Comment