Una clara demostración de que la calidad de educación en la comuna de Hualañe marcha bien y que las cosas se hacen de manera seria y responsable, es la firma de un importantísimo convenio por el  alcalde Claudio Pucher y María Gabriela Gallardo, gerente general de la empresa  Intel,  proyecto que es parte de un esfuerzo mundial de Intel para ayudar a los profesores y  estudiantes, a integrar la tecnología en sus salas de clases para desarrollar las destrezas de pensamiento superior de los estudiantes y aumentar el aprendizaje.

Este proceso que comenzará a tomar forma en las próximas semanas en nuestra comuna, obedece al deseo del alcalde Pucher de no solo contar con mayor conectividad en la comuna (pronto habrá importantes novedades en temas de Internet comunal) sino que el uso que se dé a Internet, sea aprovechado en plenitud en el proceso educativo de los estudiantes de la comuna.

Entre otras cosas, el convenio incluye capacitación para el uso de Khan Academy, la cual en otras partes del mundo ha tenido excelentes resultados en el proceso educativo de los estudiantes. En el caso de los docentes participantes, recibirán capacitaciones y recursos para promover el uso efectivo de la tecnología en el aula.

Uno de los ejemplos exitosos en el país, son los resultados que tiene la sociedad de instrucción primaria, que son las escuelas Matte en la región Metropolitana, con 18 colegios, y unos 16 mil alumnos. Ellos trabajan desde hace años con esa iniciativa y han visto como sus alumnos han logrado una mejora sustantiva en sus aprendizajes, modelo que con este convenio se podrá aplicar en la comuna de Hualañe, y ayudar con ello a mejorar aun más la calidad de educación en la comuna.

Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases.

“Se abren muchas oportunidades y posibilidades para todos los alumnos y alumnas de todos nuestros colegios, utilizar las herramientas tecnológicas para conseguir mejores aprendizajes con un enfoque igualitario, un proceso que en los próximos meses se dará inicio en nuestra Comuna”, comentó la autoridad

La firma de este convenio, es la ratificación de que la comuna de Hualañe tiene un  prestigio ganado no solo en el Maule, sino que en todo Chile. Intel es una empresa mundial, que habitualmente no trabaja con comunas rurales y que haya elegido a  Hualañe  nos pone muy orgullosos, comenta el alcalde Pucher. Cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de la gente, no solo nos referimos a obras de infraestructura, sino que con algo muy importante, la educación”, señaló el edil.

Se estima que en el mes de Julio comienza el trabajo en terreno, con la primera visita que harán de la empresa Intel a la comuna de Hualañe, para echar a andar un trabajo que de seguro traerá mejores resultados académicos para los estudiantes de la costera comuna de la provincia de Curicó.

firma convenio firma convenio 2 IMG_2674 reunion INTEL