Por primera vez en su historia educacional, la escuela La Huerta de Mataquito realizó el proceso de elección de la Directiva del Centro de Alumnos, a través de votaciones donde participaron un total de 126 niñas y niños desde pre-básica a octavo básico. Cuatro fueron las listas participantes lideradas por los presidentes de curso del segundo ciclo. Cabe destacar el gran entusiasmo, tanto de candidatos como de quienes votaron en la actividad, los primeros con campañas que fueron desde los tradicionales carteles con sus propuestas hasta entrega de dulces en los recreos. En tanto todo el alumnado se presentó de manera voluntaria durante la jornada de clases a entregar su voto por su lista favorita.

Una vez contabilizado los votos, la lista que se impuso fue la 4, con su representante femenina, Ayline Muñoz. La siguiente lista, con 34 votos fue Cameron Jiménez, Catalina Retamal de la lista 3 obtuvo 15 votos y con 11 preferencias quedó la lista uno y su candidato Alex Parra. La lista vencedora está conformada por su Presidenta Ayline Muñoz, Scarlett Ibañez, secretaria y Dafne Labra, tesorera, además se agrega Lucia Hernández, quien representará a los alumnos de primer ciclo. Serán ellas las encargadas de recoger las inquietudes del alumnado y proponer cambios e ideas para mejorar la convivencia y bienestar de todos los integrantes del establecimiento.

La directora del colegio, Verónica Garrido, destacó la importancia de llevar a cabo este proceso para ir mejorando muchos aspectos relevantes que son necesarios dentro de la escuela como potenciar la opinión de los alumnos, realizar cambios en el reglamento interno y acoger ideas que apunten hacia el mejor rendimiento escolar y la buena convivencia dentro del recinto estudiantil.

foto 1 foto 3 foto 4 foto dos