Luego de varios meses de trabajo por parte del equipo de Secplac, en reunir información, elaborar los proyectos y presentarlos, finalmente la empresa Aguas Nuevo Sur informó que varios sectores de la comuna cuentan con factibilidad de agua potable y alcantarillado, lo que en la práctica significa que por fin se podrá postular proyectos que mejoren la calidad de vida de varias familias, las que pese a vivir en el radio urbano, muchas de ellas no cuentan con agua potable en sus casas y en otras sin alcantarillado.
La lista es encabezada por El Porvenir Sur, calle Las Azucenas, los pasajes La Tienda, Mataquito, y San Juan. Le siguen, El Molino completo, el sector Carlos Jiménez, por la ruta J-60 y La Higuera, lado norte.
Quedaron pendientes los proyectos de El Porvenir Norte, aquí aún falta por definir quienes están dentro del radio operacional y quienes están fuera. Porque hay dos formas de proyectos, los que están dentro se presentan a Aguas Nuevo Sur y los que están fuera se presentan por un 52 bis. (es otra forma de presentar el proyecto)
De todos modos se espera subsanar a la brevedad las dudas pendientes y recibir pronto el V° B° de la empresa sanitaria, que permita continuar con la política comunal del alcalde Claudio Pucher, de dotar agua potable y alcantarillado a todos los sectores de la comuna.
Leave A Comment