La falta de agua potable en la comuna de Hualañe ha sido un tema recurrente y de mucha dedicación por parte del alcalde Claudio Pucher, así lo demuestran las obras ya ejecutadas durante su administración, las que están en ejecución y las que se encuentran a la espera de financiamiento.

A pesar de que se ha avanzado en esta materia, el edil no baja los brazos y sigue buscando dotar de gua potable y alcantarillado a  aquellos vecinos que no cuentan con estos servicios.

 

Así entonces durante el año 2015, se contrato los servicios de un Ingeniero Civil, cuya tarea era abocarse de lleno al estudio y diseño de agua potable y alcantarillado para El Porvenir Norte, Porvenir Sur, algunos pasajes en la población Carlos Jiménez, pasaje González, El Molino, Diego Portales, Rincón Florido, pasaje las azucenas en  Villa Los Jardines norte, etc.

 

Hecho los diseños, se ingresaron las carpetas a la empresa de Aguas Nuevo Sur, solicitando la factibilidad de agua potable y alcantarillado.

Durante la semana pasada se reunió el alcalde, su equipo de Secplac y Luis Aguayo de la empresa Aguas Nuevo Sur, quien confirmó que está aprobada la factibilidad de agua potable para el sector la tienda, en el Porvenir, Mataquito, pasaje Juan de Dios, pasaje las azucenas, y en el sector Carlos Jiménez por la ruta J-60 y pasaje Quilico.

 

Falta precisar algunos detalles del proyecto el Molino, aquí se espera la factibilidad de agua potable y alcantarillado, lo mismo para  Diego Portales.  El Rincón Florido, pasaje González, en la calle Arturo Prat, sector Carlos Jiménez.   En la Higuera  también hay un sector por la ruta J-60 y Porvenir Norte.

 

De esto último, solo falta precisar algunos detalles menores, pero también contarían con factibilidad de agua, según confirmó Luis Aguayo el alcalde y a su equipo de Secplac.IMG_20160323_100832