“Vengo a Hualañe solo porque el alcalde y su gestión me da confianza”. Así con estas palabras el director regional para américa latina de la fundación Koreana Good Neighbors, Sungrak Park, partió su exposición en la municipalidad de Hualañe, entregando detalles de cuáles serán   las líneas de acción de esta institución para este año 2016.

 

Vino a confirmar que desea seguir trabajando en Hualañé y la razón por la cual desea continuar, es básicamente porque el alcalde Claudio Pucher y su gestión le da mucha confianza, ya son 6 años de trabajo comunitario aquí, y dejó muy en claro que no trabaja con cualquier municipio. Buscan hacerlo con quienes ejecuten bien los programas y que la ayuda llegue en tiempo y forma adecuada a los niños y niñas que ellos como fundación apadrinan.

 

Sungrak Park, fue muy claro en manifestar su alegría de continuar trabajando en la comuna liderada el alcalde Pucher, aquí ellos han encontrado un alcalde y un municipio serio, donde se hacen bien las cosas y la mejor prueba es que se cumplen 6 años de trabajo y este año desean ampliar su radio de acción no solo apuntado a los casi 500 niños y niñas apadrinadas, sino que también se menciona la posibilidad de crear una empresa social, que permita crear ingresos dentro la comunidad.

 

Gerente General

Sobre la  materia se refirió Gerente General Carolina Casanova, explicando que este será un trabajo colaborativo, para lo cual se firmará un convenio, por medio del cual quedará establecido los roles de cada uno, tanto del municipio, como de Good Neighbors.

 

“Se dará especial énfasis a los niños y niñas apadrinadas y este año se agrega la posibilidad de crear una empresa social que permita generar ingresos en la comunidad. Sobre esta materia hay 3 alternativas, una de ellas es apoyar la producción de miel, hongos y también la posible instalación de un matadero en la comuna”. La definición final de cuál será la línea de acción a financiar se definirá de acuerdo los estudios que presente el municipio”, señaló.

 

Alcalde

El alcalde Claudio Pucher también se manifestó feliz por esta noticia, de que no solo continuará el apadrinamiento a casi medio millar de niños de la comuna, sino que además se abre la posibilidad de contar con los recursos que permitan concretar un anhelo necesario dentro de la comunidad, el cual es contar con un matadero, que evite así los altos costos que incurren los dueños de carnicerías, al tener que llevar sus animales a curicó para su faenamiento.

 

Consultado el edil por las razones que entregó Sungrak Park para seguir trabajando en la comuna, y que se relacionan con el trabajo serio que ellos han visto estos años en Hualañe, se mostró complacido por el reconocimiento, señalando que la gente que lo conoce, sabe que siempre ha guiado su actuar, la rectitud, honestidad y el bienestar social de cada uno de los habitantes de la comuna de Hualañe.

IMG-20160210-WA0005 IMG-20160210-WA0010 IMG-20160210-WA0012 IMG-20160210-WA0013 IMG-20160210-WA0016 IMG-20160210-WA0018 IMG-20160210-WA0019