En la sede del club deportivo Arturo Prat de Hualañé se realizó la actividad organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos con el apoyo de la Municipalidad de Hualañé y la empresa Nuevo Sur. En la ocasión representó al alcalde Claudio Pucher, el administrador municipal Álvaro Retamal asistiendo además el coordinador regional Relación con la Comunidad y Responsabilidad Social Empresarial de Nuevo Sur, Dante Avaca Baladrón y la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Eugenia Núñez Aliaga, quien dió la bienvenida a los asistentes, para posteriormente compartir el tradicional almuerzo, con torta incluida y música para el festejo.
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos agradeció el apoyo de la Municipalidad y la empresa Nuevo Sur con la iniciativa, la que una vez al año, permite a los dirigentes hacer una pausa en su diario accionar para celebrar su día.
El administrador Municipal Alvaro Retamal entregó, a nombre del alcalde Claudio Pucher, el saludo y reconocimiento a todos los dirigentes vecinales y de todas las organizaciones existentes en nuestra comuna, motivándolos a que continúen realizando tan abnegada labor en beneficio de los demás, sus respectivos sectores, el desarrollo y crecimiento de la comuna.
La ceremonia de celebración de esta importante fecha da cuenta del día Nacional del dirigente vecinal y comunitario instituido el 7 de agosto de 1998 en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país en beneficio directo de sus barrios y comunidades. La fecha recuerda la publicación de la Ley 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones, promulgada en agosto de 1968 durante el mandato del ex presidente Eduardo Frei Montalva .
¡Felidades a todos los dirigentes en su día!.

01