Un total de 35 alumnos que estaba pendientes del año 2015, la mayoría de ellos de la escuela Manuel Larraín, 2 del liceo y 3 alumnos que egresaron de cuarto medio, recibieron una mochila cargada de artículos escolares, cuyos valores en dinero en el c aso de la enseñanza básica es de $90.000, a los de enseñanza media el valor asciende a los $120.000 y en el caso de aquellos que cursan la enseñanza superior, el monto se eleva a los $200.000.

La razón del porque de este retraso en la entrega de estos artículos, es porque el dinero fue depositado el 31 de diciembre pasado, por lo tanto fue necesario pedir autorización para utilizar recursos del año pasado, según cuenta Yezmin Araya, asistente social del de

partamento de educación.

Recursos 2016

Para este año el dinero ya se encuentra depositado y en este instante se envió a los apoderados una carta-consulta, donde se les pregunta que es lo que prefieren, útiles escolares o uniforme.

En el caso de la enseñanza básica el monto no debe sobrepasar los $89.000. En el caso de la enseñanza media, a los alumnos de primero y segundo medio también se está consultando a los padres cual es la mayor necesidad, zapatos, parkas, etc. Y a los alumnos de tercero y cuarto medio, se pretende comprar un computador a cada de los 32 alumnos que son beneficiarios de este programa de pro retención.

A más tardar en el mes de noviembre deben estar entregados todos estos artículos y en la comuna recibirán estos beneficios unos 200 alumnos”, confirmó Yezmin Araya.

20 21 22 23 24 25 26 27 28