Todas las personas tienen derecho a solicitar información pública, esto se realiza mediante una Solicitud de Información Pública, mediante la cual las personas le indican al organismo cuál es la información que necesitan, en qué formato la pide y cómo quiere que se le entregue.

Para solicitar información pública una persona puede hacerlo presencialmente en el organismo o puede entrar al Portal de Transparencia y hacer clic en ‘Solicitar Información’, la Ley de Transparencia pide que usted ingrese ciertos datos mínimos para hacerlo.

Enviar este formulario con los datos correspondientes a: transparenciapasiva@hualane.cl o presentarlo en Oficina de Partes de la Municipalidad.

Datos mínimos para solicitar información pública

  • Nombre, apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado en su caso.
  • Identificación clara de la información que se requiere.
  • Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado.
  • Identificación del organismo al cual dirige su solicitud.

El organismo dispone de 20 días hábiles contados desde el primer día hábil posterior a la recepción de su solicitud, el organismos también puede, dando un fundamento para ello, prorrogar hasta 10 días hábiles mas la respuesta a su solicitud.

¿Qué hacer si no recibo confirmación de correo con un ticket?

Tiene que llamar al teléfono 75 -2544705, para recibir instrucciones y hacer efectivo la solicitud y el encargado tomará la solicitud hará entrega de un número de solicitud.

Descarga el formato de solicitud