Es un organismo de la Municipalidad encargado de orientar, guiar y apoyar las iniciativas productivas de los emprendedores, microempresarios y de la comunidad de Hualañe. Destinada a crear escenarios atractivo, con el fin de establecer alianzas entre los distintos agentes tales como; comunales, públicos, privados y organizaciones sociales, siendo éstos los gestores relevantes de la actividad productiva del territorio comunal y claves para mejorar y elevar la calidad de vida de la población.

El propósito de la OMDEL es apoyar el desarrollo económico de la comuna, en el sector de la pequeña y microempresa, orientando, asesorando, capacitando e impulsando al sector artesanal, turismo, servicios, industria y nuevas ideas emprendedoras.

OBJETIVOS:

Objetivos General

Se plantea como principal objetivo y desafío promover el Desarrollo Económico de la Comuna, a través de un conjunto de acciones orientadas a los sectores Agrícola, manufactura, comercio, turismo y cultura, mediante vínculos entre las organizaciones funcionales, sociales y empresariales de la comuna.

Objetivos estratégicos

1.Gestionar y fomentar la formación de nuevos emprendimientos productivos en la comuna.
2.Solucionar problemas de capacitación, de financiamiento, trámites municipales y contactos con empresarios del rubro.
3.Enseñar como hacer y presentar un proyecto ante un organismo público o privado.
4.Participar en mesas de trabajo con Sence, Sercotec, Sernapesca, Corfo, CONAF y otros organismos públicos, para crear escenarios atractivos para el desarrollo local.
5.Promover la generación de empleo en la Comuna.