Es la encargada de diseñar y ejecutar acciones tendientes a aumentar las posibilidades de inserción laboral, mediante la integración de servicios de información, capacitación, orientación computacional y gestión de empleo.Su misión es otorgar orientación e información respecto del mercado laboral, siendo una red de apoyo en la búsqueda e inserción y reinserción laboral.Requisitos para Inscribirse en la OMIL- Certificado de Residencia
– Cédula Nacional de Identidad
– Currículum Vital (opcional)Entrega a la comunidad los siguientes servicios:

Orientación Laboral: apoyar a los usuarios en la toma de decisiones en relación a su situación ocupacional, informa sobre el mercado laboral, los requisitos y las características de las ocupaciones adecuadas a su perfil y orienta en la búsqueda de empleo o capacitación.

Relación con las Empresas: crear y mantener un canal eficiente de comunicación entre la OMIL y las fuentes de empleo con el propósito de aumentar las oportunidades laborales disponibles.

Capacitación: canalizar la oferta de cursos disponibles en el mercado, las  potencialidades, necesidades e intereses de las personas que requieren elevar su nivel de calificación para acceder a empleos productivos y de calidad.

La oferta de programas de capacitación está enfocada a que los usuarios puedan mejorar sus competencias  laborales optando a las capacitaciones impartidas por la Municipalidad o el Sence.

Programa Nacional de Becas Sence: los cursos están dirigidos a los vecinos que requieran de capacitación y demuestren tener aptitudes necesarias. Se postula una vez al año durante los meses de febrero y marzo.

Talleres de Apresto Laboral: están enfocados a desarrollar habilidades, destrezas y competencias de empleabilidad como comunicación, iniciativa y emprendimiento, efectividad personal, planificación y gestión de proyectos, trabajo en equipo, resolución de problemas y uso de tecnologías.