En términos generales, la Dirección de Obras Municipales debe velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del Plan Regulador Comunal y de las Ordenanzas correspondientes. Fiscalizar las obras en uso, aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización, dirigir las construcciones que sean de responsabilidad municipal y atender las consultas de carácter técnico que efectúen los contribuyentes.

Además, es deber de esta dirección, participar en el proceso del llamado a propuesta pública o privada, para la ejecución y/o estudios de proyectos y obras de responsabilidad municipal, supervisando los aspectos técnicos-legales que imperan sobre la materia.

Finalmente, debe confeccionar  y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna, inspeccionar e informar sobre denuncias y constancias presentadas por los contribuyentes que sean relativas a obras de edificación y mantener al día el archivo de expedientes de edificación, loteos y urbanización de la dirección de obras, junto con velar por la mantención y buen manejo de la documentación archivada.

Encargado de Mantención de Áreas Verdes y Aseo

Este cargo depende directamente de la Dirección de Obras y sus principales funciones son fiscalizar el cumplimiento de los servicios de recolección de basura domiciliaria, retirar de la vía publica los restos de podas, escombros y micro basurales, efectuar las tareas de aseo de vías públicas y la mantención de plazas, jardines, parques y otras áreas verdes de la comuna.

 

Contacto
Antonio Campos Peñaloza
Director de Obras
Horario de atención: 8.30-14.00 / 14.45-17.33
Fono: 75-544750
e-mail: obras@hualane.cl