Luego de ganar una competencia de karate a nivel nacional en la localidad de Pullehue, en Osorno, la academia de karate Ji Yukan de Hualañé, visitó al alcalde de la comuna Claudio Pucher, a quien mostraron la copa y medallas que los consagra como campeones. Lo anterior, como una forma de agradecer el total compromiso de la autoridad con esta institución creada hace solo un año, dirigida por el sensei Raúl Gajardo.

En la cita, los chicos contaron la hermosa y a la vez difícil  experiencia, ya que se debieron enfrentar a academias con larga trayectoria en este tipo de torneos, sin embargo Hualañe se trajo un primer lugar y una mochila lleva de muchos recuerdos por  la experiencia vivida.

Lo anterior consagra lo que su técnico ha dicho en varias ocasiones, y es que en la comuna hay mucho talento o diamantes en bruto y solo faltaba moldearlos. Solo así se explica el porqué  se conquista un evento nacional en tan poco tiempo.

 

Agradecimientos

“Estamos súper agradecidos de todo el apoyo prestado por el señor alcalde don Claudio Pucher, pues sin su ayuda nada sería posible. Nos facilitó el traslado hasta Osorno ida y regreso, nos facilita las dependencias donde entrenamos todas las semanas y ahora se comprometió a apoyarnos con algunas chaquetas con el logo comunal, lo cual para nosotros es una gran ayuda y la agradecemos infinitamente”, comentó el sensei.

 

Alcalde

Por su parte el alcalde de la comuna los felicitó por tan importante logro, no solo para la comuna, también  para ellos y sus familias, pues son ellos quienes muchas veces deben sacrificar tiempo para acompañarlos a entrenamientos y a competencias. “En nombre de la comunidad Hualañecina les damos las gracias por este triunfo, esperamos seguir apoyándolos en todo lo que podamos, para que sigan obteniendo éxitos y cuenten con todo el apoyo municipal ahora y siempre, dijo la autoridad comunal.

IMG-20160129-WA0000 IMG-20160129-WA0002 IMG-20160129-WA0007 IMG-20160129-WA0007_1