A toda máquina trabaja el equipo organizador de la XIX versión del festival La Voz del Mataquito de Hualañe, la cual es encabezada por su alcalde Claudio Pucher Lizama, y que está fijado a las 21 horas  del día sábado 20 de febrero en el estadio municipal de esta comuna.

 

Como todos los años, no es fácil organizar un evento de estas características, dada su magnitud, pero la comuna cuenta con un equipo formado hace años y muy afiatado, el cual es encabezado por Gabriel Ponce

 

Este año, además de la dura competencia que siempre hay, dado el elevadísimo nivel de participantes, el show contempla la presencia de una de las figuras artísticas más apetecidas por el público, se trata ni más ni menos de Américo, quien viene con toda su banda a presentar su nuevo show, el que también incluye aquellas clásicas canciones que lo hicieron famosos en el país, tales como: traicionera, a morir, el embrujo, me enamoré de ti y qué?, que levante la mano, etc.

 

Encargados de hacer reír al público asistente, este año la tarea le corresponde al dúo humorístico  Millenium Show, quienes como recordaremos luego de triunfar en viña de mar se separan, pero ahora han regresado con un éxito increíble y con rutinas simples, pero muy contagiosas.

 

El aporte artístico local este año lo entrega la banda  “Máster Tropical”, quienes serán los encargados de abrir la noche y calentar al público entre las 21,00 y 21,30 horas, con una betería de éxitos tropicales y bailables, previo al inicio del evento musical que reúne voces de todo el país, un busca de uno de los 3 premios en dinero en efectivo.

 

Premios

Respecto de lo anterior, este año la competencia del festival tendrá interesantes premios para quienes ocupen los 3 primeros lugares. Es así como el ganador o ganadora del certamen se llevará $650.000 en dinero efectivo, mas trofeo festival. El segundo lugar se lleva la cifra de $450.000, mas trofeo festival y quien se quede con el tercer lugar, se hará acreedor (a) de $300.000, mas trofeo festival.

 

Para aquel representante de Hualañe  que no figure  entre los 3 primeros lugares, se contempla un premio especial de $200.000, como una manera de motivar la participación de artistas  locales, siempre que haya más de un competidor.

afiche-web festival 2016 - copia