Gracias a un convenio de colaboración firmado el año 2015 por los alcaldes de la municipalidad de Hualañe Claudio Pucher  y de Talca Juan Castro, se pudo llevar a cabo con éxito un operativo de captura y relocalización de murciélagos desde una céntrica vivienda en Hualañe, la cual por mas de 15 años tuvo que convivir con el ruido y el hedor de estos seres nocturnos.

La actividad se desarrolló el día sábado 23 de enero en casa de la señora Teresa Guerra, logrando el objetivo de captura y re localización de murciélagos de la especie Tadarida Brasiliensis, también conocido como murciélago cola de ratón, o murciélago común.

Desde temprano un grupo de 10 personas y luego de varias horas de trabajo, lograron dar solución a esta familia invadida por una colonia gigante de aproximadamente  10 mil ejemplares, muchos de los cuales fueron sacrificados y llevados a un vertedero, mientras que otros 300 fueron llevados hasta un centro recreativo, como agentes controladores biológicos de plagas.

Marcelo Abarca, encargado comunal de la oficina de medio ambiente de la municipalidad, comentó con satisfacción el resultado de este operativo. “Quedamos súper contentos porque pudimos sacar esta colonia en casi su totalidad. Por ahora la casa quedó con una parte del techo descubierta y con un líquido repelente que ahuyenta estos mamíferos, esperando que se vayan los que quedaron y evitando el ingreso de otros. En los próximos días será sellada la casa, con  lo cual esperamos que esta plaga no regrese mas a este lugar”, dijo.

Señalar que este tipo de medidas solo es posible gracias al señalado convenio con la municipalidad de Talca y porque al alcalde Claudio Pucher no solo la asiste la preocupación de desarrollo en obras en la comuna, también le importa y mucho, que sus vecinos y vecinas  vivan bien y este es un claro ejemplo de ello.

097 100 106 112 117 118 144 149 151 169