Todos los martes y jueves de Enero y Febrero, a las 21:30 hrs. en la Plaza de Armas de Hualañé y como ya es una tradición para los amantes de la vida sana y el deporte; se inician los talleres de Zumba para la comunidad y veraneantes.

La actividad es una más de las actividades del programa verano en movimiento 2016 y que tiene como objetivo brindar una alternativa de ejercitar el cuerpo de una manera entretenida, sin grandes esfuerzos, con música alegre y contagiosa. La iniciativa desarrollada por la municipalidad de Hualañé, congrega a alrededor de 100 mujeres cada jornada, quienes entusiasmadas disfrutan del deporte al aire libre.

«Este año vamos a darle mayor dinamismo a la actividad, indicó el alcalde Claudio Pucher. Para ello, a diferencia de los años anteriores, contaremos con un Team de tres monitos que en cada jornada motivarán a los asistentes con distintas temáticas de participación, como el día de zumba reguetón, zumba caribean, zumba retro, zumba fusión, entre otras»

Por otra parte, una de las actividades que se realizó por primera vez el año 2015 y que recibió elogios por la comunidad, fue el desfile de alta costura del diseñador Hualañecino Pato Moreno. El evento que contó con la presentación de sus más importantes colecciones contó con participación de destacadas modelos que se destacan en pasarelas de Milán,  Tokio o New York, además de la presentación de la modelo y animadora Vanesa Borghi. Para este año, ya está programada la realización de una nueva versión, la cual se desarrollará el sábado 30 de enero en la plaza de armas de Hualañé.

Del mismo modo, el festival de la canción “La Voz del Mataquito”, cumple su décimo noveno aniversario y la comisión ya está trabajando para hacer de este certamen un éxito. Cabe destacar que este Festival se ha mantenido en el tiempo, ganándose el respeto y prestigio, como uno de los más importantes de la región.

El Festival Hualañecino, está programado para el sábado 20 de febrero y prontamente se anunciarán los artistas invitados.

3er lugar en festival banda festival centella ganador festival jose luis muñoz jurado festival leo.... participante festival Cesar participante festival premiacion 2do lugar premiacion 3er lugar premiacion ganador festival premiacion samuel publico asistente 2 samuel