descarga (1)

¿Quieres rebajar tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE)? Si financiaste tu carrera con esta ayuda estudiantil, ENTRE EL 5 Y EL 25 DE ENERO, en www.ingresa.cl, podrás solicitar un subsidio del Estado que rebajará el valor de tus cuotas al 10% de lo que ganas, por los próximos seis meses (MARZO A AGOSTO 2016). ¡Cómo postular a este beneficio, o cómo renovarlo por otros 6 meses, si ya cuentas con él? Infórmate, leyendo esta noticia. Rebajar el valor de tus cuotas al 10% de tu renta, es un beneficio que puedes solicitar si ya estás pagando el Crédito CAE, o bien, si empezarán a cobrarte en los próximos meses (hasta abril 2016). Por ejemplo, si el promedio de tu renta bruta en el último año ha sido de $300.000, pero tu cuota del CAE es de $50.000, tienes derecho a pagar $30.000 como cuota mensual. ¿Qué pasará con la diferencia de $20.000? Será subsidiada por el Estado y no tendrás que devolverla posteriormente. La postulación al beneficio se realiza, completando y enviando un formulario electrónico, que estará disponible entre el 5 y el 25 de enero en www.ingresa.cl. El formulario te solicitará:

  • Tusdatos personales (nombre, dirección, celular, correo electrónico, etc.). Es muy importante que entregues información actualizada, puesto que podrías ser contactado por Comisión Ingresa si advertimos algún error en tu solicitud.
  • Tutipo de dependencia laboral; es decir, si en el último año has trabajado como dependiente, independiente o en ambas modalidades.
  • Turenta del año 2015, ya sea que hayas trabajado todos los meses o de manera esporádica (sólo algunos meses).
  • Losdocumentos que acrediten y respalden esos ingresos. Revísalos, leyendo el «Instructivo» del formulario.

La rebaja se otorga por seis meses (renovables todas las veces que quieras). Para esta postulación, el descuento aplicará para tus cuotas DESDE MARZO Y HASTA AGOSTO 2016, siempre que pagues cada una de ellas antes del vencimiento mensual.

¡IMPORTANTE!

Las cuotas vencen los días 5 de cada mes a las 14:00 horas;

o bien, al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo.

 

El resultado de la postulación se publicará el 8 DE FEBRERO 2016. Quienes no obtengan el beneficio o no estén de acuerdo con el cálculo de su cuota rebajada, podrán apelar entre el 15 y el 19 de febrero 2016.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR? Del 5 al 25 de enero, podrán postular beneficiarios del CAE, ya sea egresados o desertores, que:

Ya están pagando cuotas del Crédito.

Ya tienen el beneficio de cuota rebajada al 10% de la renta y quieren renovarlo por otros seis meses (de marzo a agosto de 2016); o

Los deudores que empezarán a pagar el CAE en los próximos meses (hasta abril de 2016).