SKATE PARK 1 SKATE PARK 2 SKATE PARK 3 SKATE PARK 4 SKATE PARK 5 SKATE PARK 6 SKATE PARK 7 SKATE PARK 8 SKATE PARK 9 SKATE PARK 10 SKATE PARK 11 SKATE PARK 12 SKATE PARK

Fue inaugurado el primer Skatepark de la costa curicana

 

Tras notar un explosivo crecimiento de grupos de jóvenes Hualañecinos practicando el skate, el acalde de la comuna Claudio Pucher Lizama, decidió convocar a su equipo de secplac para diseñaran un proyecto para construir un parque donde pudieran dar rienda suelta a su deporte favorito.

 

Así  nace este skatepark, el cual  se ubica en lo que era un sitio eriazo  en la población Bellavista, a un costado de la multicancha, terreno que reúne las características naturales ideales para la práctica de este adrenalínico deporte.

 

Tal como se dijo en su momento, este proyecto está en absoluta sintonía con el medio ambiente, dado que a la arborización existente se mantiene y además se contempla la plantación de nuevos árboles.

 

Características

Es un parque de 1.890 metros cuadrados, y su costo de construcción, asciende a la suma de $49.744.291

 

Alcalde

“Para nosotros como municipalidad esta es una obra muy importante, se trata de proyecto muy anhelado por los jóvenes que practican esta disciplina deportiva, aunque si bien es cierto es poco común en nuestra zona,  cuenta con un número importante de jóvenes que lo practican”, señaló.

Agregó también la autoridad que agradece a estos jóvenes pues tanto en la etapa de formulación de este proyecto, como cuando fue necesario hacer algunas modificaciones, “siempre hemos contado con la colaboración de estas personas que tienen hartos años practicando este deporte, lo cual se agradece”.