feria 1 feria 2 feria 3 feria 4 feria 5 feria 6 feria 7 feria 8 feria 9 feria 10 feria 11 feria 12 feria 13 feria 14 feria 15 feria 16
Todo un éxito resultó la Muestra de Artesanía y Tradiciones de la Cuenca del Mataquito, realizada el sábado 21 de noviembre en la plaza de armas de Hualañé. Mujeres organizadas de toda la comuna y la provincia de Curicó,  llegaron a esta muestra para compartir con el público los hermosos trabajos realizados durante el año, a través de los talleres financiados por la Municipalidad de Hualañé.

Junto a las agrupaciones locales de mujeres, se presentaron expositoras de las comunas de Teno, Curicó, Molina, Rauco, Sagrada Familia, Vichuquén, Licantén y Santa Cruz.
La ceremonia de la muestra, consideró entrega de estímulos para los participantes y coincidió con la actividad aniversario de la comuna de Hualañé permitiendo tanto a las autoridades como asistentes al acto y desfile, conocer el trabajo de estas mujeres artesanas de la cuenca, además de disfrutar de  platos típicos de nuestra zona, como por ejemplo el ya reconocido asado de cordero de Los Coipos.
En su saludo, el alcalde Claudio Pucher felicitó a las expositoras por la calidad de trabajos presentados en esta muestra, reafirmando su compromiso con las mujeres de la comuna, en el apoyo que ellas requieren para realizar distintos talleres durante el año, así como continuar generando espacios para el desarrollo y crecimiento de cada una de ellas, de la mano de la Oficina de la Mujer.
Sonia Castro presidenta del grupo de la Mujer San Luis de Barandica, realizó un positivo balance de la actividad, agradeciendo al alcalde Claudio Pucher por todo el apoyo prestado a las mujeres en la comuna. A la Corporación Municipal, Oficina de la Mujer y al gobierno regional que financió esta iniciativa.