invitaciónMCPA Hualañe

Para el día miércoles 4 de noviembre, a las 15,30 horas en dependencias de la escuela Monseñor Manuel Larraín, se desarrollará la ceremonia de entrega de computadores a 93 alumnos de 7° año de las escuelas de la comuna de Hualañe, todos beneficiarios del programa “me conecto para aprender”.

La actividad será encabezada por el alcalde de la comuna Claudio Pucher Lizama y a ella también comprometió sus asistencia el seremi de educación Rigoberto Espinoza, el director regional de Junaeb Alex Soto Andrade, la gobernadora provincial Cristina Bravo, el director provincial Claudio Ruz y naturalmente el jefe daem de la comuna Pedro Miranda Jáuregui.

Este programa lanzado recientemente por la Presidenta Michelle Bachelet, tiene como objetivo, apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7mo año de enseñanza básica de todos los establecimientos públicos del país.

Mayor equidad en el acceso
De los más de 74 mil beneficiados, cerca de un 59% declara no poseer computador familiar ni personal en el hogar y un 90,4% no cuenta con uno de uso personal, según la encuesta que respondieron los estudiantes al elegir el color de su equipo.
Asimismo, cerca de un 64,4% de los beneficiarios declaró no poseer banda ancha o wifi en el hogar.

Características del equipo
Cada computador cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa solo 1,3 kg y se distribuirán de cuatro colores distintos, entre los cuales los estudiantes pudieron elegir el de su preferencia.

El equipo cuenta además con un servicio de garantía de un año y un software de rastreo del equipo en caso de pérdida o robo. Adicionalmente, el notebook incorpora conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil, acceso a portales educativos instalados en el equipo y programas que permiten reforzar y complementar lo aprendido en clases y realizar tareas, como por ejemplo, editor de audios y videos, software de programación, un simulador de un planetario, entre otros.

Personal de la PDI
Por una especial preocupación del alcalde Claudio Pucher, a dicha ceremonia asistirá personal experto de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Curicó, con el objetivo de orientar a los alumnos, como proteger estos equipos tecnológicos ante eventuales robos o extravíos.