handball 01
El Gimnasio San José de Hualañé fue el centro que reunió, por casi tres horas, a más 140 escolares, provenientes de Curicó, Curepto y Talca, los que escucharon la experiencia deportiva y a la vez aprendieron del balonmano a través del jugador nacional e internacional Erwin Feuchtmann quien milita en el club TBV Lemgode la Liga alemana Bundesliga.

El hanbolista chileno se mostró contento por compartir con los escolares y contarles sobre su experiencia y enseñarle diversas técnicas del hándbol. “Estoy feliz de haber estado esta mañana en Hualañé. Les conté que el balonmano es un trabajo para mí. Que se puede vivir, pero para ello hay que trabajar mucho y fuerte. Espero que con mi experiencia y la práctica que realizamos se hayan incentivado en este deporte”, aseguró.

La directora regional del IND Maule Alejandra Suazo, manifestó que “como Gobierno estamos llanos a apoyar este tipo de actividades que van en beneficio de nuestros niños y jóvenes. Son experiencias vivas las que reciben los niños, y qué mejor que sea de un deportista nacional e internacional como Erwin (Feuchtmann), los niños se motivan y es lo que buscamos. Además este deporte está dentro de las políticas deportivas del Ministerio, es decir inserto en el Sistema Nacional de Competencias”. (fuente:www.redmaule.com)