Este sábado 4 de marzo, se celebro en dependencias  de Centro de Alto Rendimiento CAR en Santiago, el primer Campeonato Nacional de Levantamiento de pesas Paralímpico 2017.

En la oportunidad fue propicia además, para seleccionar a quienes portaran nuestros colores patrios en los Juegos Panamericanos Juveniles, los que se realizaran en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, desde el 16 hasta el 26 de marzo próximo.

 

La región del Maule, presentó dos exponentes, la señorita Antonia Arcos y Diego Silva, ambos alumnos del liceo de Hualañe, comandados por la ahora Juez de nivel nacional, señorita Margarita Jaña, profesional que también  trabaja en la comuna de Hualañe.

 

Los oriundos de Hualañe, participaron de un proyecto piloto del comité paralímpico de Chile, el que consistió en concentrarlos por un mes en Hotel del CAR, desarrollando en ese periodo entrenamientos deportivos del más alto nivel, entregando como resultado de este proyecto, la elevación de sus marcas personales en 10 kilos cada uno.

 

Así, Antonia se presentó con 20 kilos en su primer intento, logrando elevarlos sin problemas. En su segunda aparición venció los 25 kilos y para su tercera oportunidad, arremetió con 30 kilos en su mejor levantamiento. Esto significó el primer lugar en su categoría (hasta 50 kilos).

 

Posteriormente Diego (cat hasta 49 kilos), se notó nervioso en sus dos primeros intentos, no pudiendo alcanzar la aprobación de los jueces, quienes en ambas ocasiones objetaron sus levantamientos, pero en el tercero dio muestras de recuperación y levantó válidamente 50 kilos, dejando la sensación que aun tiene mas capacidad.

 

Gran jornada entonces para el deporte del Maule. Felicitaciones a todos los vecinos de Hualañe, quienes con esfuerzo, mucho  entusiasmo y alegría apoyaron a sus niños en este primer campeonato nacional de levantamiento de pesas Paralímpico 2017.

 

IMG_2994-810x608