En dependencias de la oficina provincial de vialidad en Curicó, se llevo a cabo la mañana de este jueves la reunión de entrega de información sobre los avances del proyecto de asfalto de la ruta J-80, tramo que va desde el cruce La Higuera hasta la intersección de la Ruta de la Costa, entrada oriente a Llico.

 

La reunión fue convocada por vialidad provincial, para lo cual invitaron a los alcaldes de las comunas de Hualañe, Licanten y Vichuquen, asistiendo solo el alcalde Subrogante de Hualañe Ariel Retamal.

 

En la reunión la empresa a cargo del estudio RYQ Ingeniería, entregó detalles del trabajo que están realizando  y que consiste en un diagnóstico, analizar las cuestas, pistas rápidas y lentas, evacuación de aguas lluvias, expropiaciones, ensanchamiento de caminos, las medidas de seguridad que se deben adoptaren lugares poblados, como la instalación de  veredas, entre otras cosas.

1484844539

El estudio de ingeniería partió el 5 de octubre de 2016 y el plazo de término es en noviembre de 2018, con las bases de licitación redactadas. “Solo ahí sabremos cuánto va a costar este proyecto tan importante para nuestra zona costa y que nuestro  alcalde Claudio Pucher le ha puesto tanto empeño que se concrete”, comentó el alcalde subrogante Ariel  Retamal.

 

“Este es un proyecto que va a cambiar la vida a las familias debido a la alta rentabilidad social que dicha ruta tiene, sobre todo, para la productividad de la zona y el desarrollo de la calidad de vida de sus habitantes”, agregó.
Esta ruta beneficia directamente a alrededor de 4.000 personas de los sectores de Llico, Culenmapu, La Península, La Quirigua,  Boyeruca, Yoncavén, Las Garzas, Rarín, Tilicura, Boquil, Los Sauces, La Higuera, entre otras localidades, que para llegar hasta Curicó o Hualañe, deben transitar por la ruta J-80.