Una nueva posibilidad de contribuir al desarrollo de la comuna de Hualañe es la que se presenta con la venta de permisos de circulación año 2017 que ya está disponible. Así lo manifestó el alcalde de la comuna Claudio Pucher, formulando un llamado a todo Hualañecino que quiera contribuir con la comuna, para que desde su lugar de residencia actual y utilizando la tecnología, puedan renovar su permiso de circulación utilizando la plataforma de internet que se encuentra en la página web del municipio www.hualane.cl.

 

Por las razones que todos conocemos, la situación económica este año en la comuna será muy difícil, sobre todo cuando se perdieron muchas fuentes laborales que permitían a las familias tener un sustento en invierno, la apoca más dura del año.

“Y cuando la gente tiene necesidades al primer lugar que acude es a las municipalidades, por eso necesitamos tener recursos para poder ayudar a esas familias”, agrega la autoridad.

 

“Lamentablemente no tenemos en la comuna ninguna industria que genere fuentes laborales, solo tenemos pequeñas empresas, pero varias de ellas resultaron consumidas por los incendios del mes de enero, especialmente viñas, plantaciones de bosques. La zarza  mora también se quemó  y  era una fuente donde la gente juntaba mora, la vendía y tenia platita para marzo y algo guardaba para el invierno, señala el edil”.

 

Como obtener su permiso este año

Para quienes están lejos y hayan obtenido su permiso el año anterior, no tendrán inconvenientes en hacer el trámite por internet, mientras que para contribuyentes nuevos, deben hacer llegar un correo electrónico dirigido al director de departamento de tránsito a; transito@hualane.cl.

 

PALOMA 1