Comunidad Huertina homenajeó a Carabineros y Bomberos del sector

Con la presencia de la casi totalidad de los voluntarios y voluntarias de la segunda compañía de bomberos “Chiripilco” de La Huerta de Mataquito, Carabineros del reten y ante un numeroso público, la comunidad de La Huerta de Mataquito, quiso de esta manera rendir un homenaje a los integrantes de estas instituciones que durante el mes de enero y con motivo de los incendios forestales, tuvieron una notable participación protegiendo a las personas como a sus viviendas.

“Ser como un Bombero o un Carabinero es tener los ojos de Dios a sus espaldas cada vez que la hora de la verdad se presenta. Cada vez que sentimos el ruido del llamado a una urgencia, estallan sus venas y fluye su sangre más rápido, señal que tiene que ir a protegernos, y nuestro corazón se tranquiliza, al saber que ellos están alerta para salvar nuestras vidas, aunque sabiendo que en ese llamado arriesgan las suyas.”

Así con estas palabras la vecina Ana María Navarro Bustamante, saluda a los homenajeados, agregando que como comunidad no podían estar ajenos a tan destacada labor que desarrollaron, mientras nuestra comuna era atacada por uno de los incendios mas feroces de nuestra historia y el tercero más grande del mundo. Ahí estuvo presente el trabajo de Bomberos y Carabineros, señaló.

Luego se dio paso a la entrega de una “medalla al valor” que la comunidad entregó a cada de los voluntarios de bomberos y también hubo un reconocimiento especial para el socio honorario fundador de la Segunda Compañía, Aroldo Fuenzalida y a Luz Campos por su apoyo desde el cuartel a las tareas de bomberos en terreno.
También se hizo entrega de un galvano para Carabineros del reten La Huerta, también como muestra de gratitud y agradecimiento.

Alcalde
Presente también en la actividad, el alcalde de la comuna Claudio Pucher, recordó lo difícil que fueron esos días en la comuna, donde durante varias noches se tuvo que amanecer junto con vecinos y funcionarios municipales, cuidando que el fuego no llegara a las casas.
Pero el edil no solo estuvo al lado de los vecinos en todo momento, llevando una palabra de aliento, también lo vimos alzar la voz ante las autoridades provinciales y nacionales, exigiendo tomar medidas a tiempo antes que el fuego arrasara con zonas pobladas.

“Felicito a la comunidad de La Huerta por hacer este gesto con dos instituciones tan nobles como bomberos y Carabineros, es de gente bien nacida el reconocer el trabajo de los demás”, les dijo y continuó; “somos poco dados a reconocer el trabajo ajeno, pero creo veo que ustedes no se olvidan de lo realizado por estas instituciones”.
También el alcalde Pucher tuvo palabras de gratitud para los funcionarios municipales que a la par suya, estuvieron trabajando durante toda la emergencia. “Como no destacar el inmenso trabajo de bomberos de Hualañe, brigadistas forestales, de Conaf, del Ejército y Carabineros que llegó desde Santiago, y de tanta gente que vino de otras comunas a prestar ayuda”, sentencio la autoridad.

Afortunadamente las cosas han cambiado, hoy se respira un aire de tranquilidad en la comuna y ahora queda seguir trabajando con la comunidad en las tareas de reconstrucción, llevando la ayuda que sea necesaria para las familias y a sus animales.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23