Otra de las clásicas actividades que la comunidad Hualañecina realiza para recaudar recursos para la Teletón, es una maratón que todos años se corre desde la Huerta de Mataquito hasta Hualañe.

Pero este año 2016 se ha sumado un nuevo desafío, salir desde Los Coipos hasta Hualañe, tratando de hacer coincidir este grupo con quienes vienen desde La Huerta en el cruce de Parronal, para llegar juntos en un solo grupo hasta la  meta que se instalará en la plaza ferrocarril de la Hualañe.

El grupo de corredores que saldrá desde La Huerta lo hará a las 8 de la mañana y será encabezado por el atleta y maratonista Diego Muñoz, mientras que quienes lo hagan desde Los Coipos, lo harán a las 7 de la mañana y serán encabezados por el alcalde Claudio Pucher y el también maratonista Diego Gómez.

Seguridad e hidratación

Para ambos trayectos están tomadas todas las medidas de seguridad, donde serán escoltados por Carabineros, una ambulancia con un TENS y vehículos  municipales que llevarán agua y mantendrán hidratados a los participantes en todo momento.

Además de lo anterior, habrá puntos de hidratación en el cruce Parronal de agua y plátano. En Peralillo habrá otro punto de hidratación de agua, luego en Mira Rio habrá punto con agua y plátano y en la meta, habrá abundante agua y cereales.

Para los atletas que parten desde los Coipos, saldrá un vehículo municipal desde el daem a las 6,30 de la mañana  y para quienes lo hagan desde La Huerta, habrá locomoción a las 7,30 desde el mismo punto.

Apoyo a teletón

Esta actividad nació hace algunos años con la idea de motivar a la comunidad a donar a dinero para la teletón, a cambio los atletas hacen el esfuerzo físico de recorrer el trayecto con la esperanza que supere la meta del año anterior y que esta vez es de $1.050.000.

Hasta el momento no se ha superado la meta, pero se espera que lleguen los aportes para decir una vez más “misión cumplida”.

Para el alcalde Claudio Pucher y principal impulsor de esta actividad, la prueba es algo dura, “pero reconforta el alma al saber que nuestro esfuerzo y el de tanta gente valió la pena”. “Quienes somos padres y tenemos hijos sanos, debemos dar gracias a Dios por eso y si podemos hacer algo por ayudar a quienes necesitan de nosotros, hay que hacerlo de todo corazón”, señala.

afiche-maraton