Dos segundos lugares consiguió Hualañe en Festival Provincial Escolar

Lamentando que las comunas más cercanas no se hicieran presentes y agradeciendo el compromiso de las comunas mas lejanas como Hualañe y Vichuquen, la alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela, encabezó una nueva versión del Festival Provincial Escolar que este año se realizó en la escuela “Comalle” de la comuna de Teno.

A esta cita sólo llegaron alumnos de las comunas de Rauco, Hualañe, Sagrada Familia, Vichuquen y Teno. Del resto, se lamentó su ausencia dado que había un compromiso de asistir, lo que provocó la natural molestia de los organizadores del evento y de la propia autoridad comunal.

A pesar de lo anterior, los asistentes disfrutaron de muy buenas voces juveniles en las categorías de primero a cuarto año básico, de quinto a octavo y enseñanza media.

El jurado estuvo integrado por  músicos  ex alumnos de la comuna de Teno, los cuales tuvieron una tarea difícil en cada categoría.

Se trata de Luis Urbina, profesor de educación musical e integrante del grupo Quizapú, Jesús Troncoso, vocalista del grupo Culto Regeae, y Camila Díaz, miembro del coro polifónico de la Universidad de Talca.

Resultados

En la categoría de primero a año básico, el resultado fue el siguiente.

Tercer lugar fue para Jael Pizarro de la comuna de Rauco

Segundo lugar fue para Estefanía Miranda de la comuna de Sagrada Familia

Primer lugar fue para Agustina Bravo de la comuna de Teno.

 

Categoría de Quinto a Octavo año Básico

Tercer lugar fue para Estefanía Cansino de la comuna de Sagrada Familia

Segundo lugar fue Victoria Baeza Heufemann de la comuna de Hualañe

Primer lugar fue para Antonio Cáceres de la comuna de Rauco

 

Enseñanza Media

Tercer lugar fue para Johnatan Aliaga de la comuna de Rauco

Segundo lugar fue para Paula Devia de la comuna de Hualañe

Primer lugar fue para Anita Pulgar de la comuna de Teno.

 

Una vez mas la comuna fue muy bien representada en una actividad provincial, se agradece los alumnos y a sus familias,  por el compromiso con la comuna. A seguir trabajando, porque quizás el próximo año seamos sedes del festival provincial escolar.

dsc06021 dsc06042 dsc06045 dsc06054 dsc06075 dsc06081 dsc06096 dsc06100 dsc06107 dsc06115 dsc06130 dsc06134 dsc06142 dsc06144