Alumnos destacados en convivencia escolar fueron homenajeados

En una ceremonia que fue encabezada por el alcalde de la comuna Claudio Pucher, el jefe daem Pedro Miranda, los directores de todas las escuelas de la comuna y representantes de dirección provincial de educación, se llevó la ceremonia de reconocimiento a alumnos a cada establecimiento educacional que se ha destacado en el ámbito de la convivencia escolar.

 La Ley sobre Violencia Escolar entiende la buena convivencia escolar como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.

Encarga provincial de convivencia escolar

Sobre esta actividad se refirió la encargada provincial de convivencia escolar  Marisabia Orellana Saint Jean, quien dijo sentirse “muy encantada con la actividad”. “Esto es una innovación, es primera vez que se realiza un acto de este tipo en la provincia, donde se premie a los alumnos de convivencia escolar.

“Me parece muy relevante,  porque generalmente los premios van a destacar los logros académicos y generalmente todo lo que tiene que ver con convivencia escolar,  como que se invisibiliza un poco, asi que este tipo de premiaciones a nivel comunal, habla bien de la red que se ha instaurado a partir del año pasado en la comuna”, enfatizó.
Alcalde 

Por su parte el alcalde Claudio Pucher señaló que este tipo de ceremonias es muy importante realizarlas. “Sobre todo cuando estamos viviendo tiempos difíciles como sociedad, donde la tolerancia, el respeto y el buen trato escasean un poco y donde nuestros niños muchas veces observen  lo que se vive en la sociedad”.

“Entonces es muy notable que se destaque a los alumnos que en sus respectivos colegios hacen que la connivencia escolar selo más grata posible entre sus pares, pues solo así se contribuye a  tener una mejor sociedad”, agregó.

Alumnos homenajeados escuela por escuela

Barba Rubia

Polet Alejandra Madriaga Núñez

Julio Cesar Chaparro Navarro

 

Escuela Caone

Antonella del Carmen González Vásquez

Felipe Alejandro Alcaino Reyes

 

Escuela la Huerta de Mataquito

Javier Solís Pizarro

Scarlette  Pilar Ibáñez Carrasco

 

Escuela Orilla de Navarro

Vicente Antonio Herrera Moreno

Trinidad de los Ángeles Pucher Bustamante

 

Escuela Carlos Correa Núñez de Mira Rio

Ayanai Ali Valdes Nuñez

Diego Andrés Núñez Castro

 

Escuela Eduardo Núñez Fuenzalida de Espinalillo

Agustina Paz Leal Diaz

Rodrigo Ignacio Hernández Guerrero

 

Escuela José Santos Aliaga de Los Sauces

Benjamín Fernando Reyes Díaz

Constanza Alejandra Becerra Morales

 

Escuela Los Coipos

José Miguel Vásquez Cubillos

Trinidad Carolina Ramírez Muñoz

 

Escuela Monseñor Manuel Larraín de Hualañe

Millaray Jarefth Maldonado Cañete

Juan Francisco Peña Cofré

 

Escuela Amelia Vial de Concha de Peralillo

Cesar Isaías Gómez Castro

Florencia Antonia Aguilera Aedo

 

Liceo Hualañe

Constanza Herrera Quezada

José Ignacio Riveros Arenas

 

dsc05070 dsc05076 dsc05077 dsc05079 dsc05082 dsc05085 dsc05086 dsc05087 dsc05093-copia dsc05093 dsc05094 dsc05095-copia dsc05095 dsc05096-copia dsc05096 dsc05097-copia dsc05097 dsc05098-copia dsc05100 dsc05105 dsc05106 dsc05110 dsc05111 dsc05112 dsc05113 dsc05114