Una nueva reunión con los pastores y pastoras de iglesias evangélicas de la comuna de Hualañe se  llevó a cabo esta semana en la municipalidad. La actividad fue encabezada por el alcalde subrogante Ariel Retamal, y el director de Dideco Jesús Esteban, quien también participa en su calidad de pastor de iglesia.

 

En la cita se tocaron varios temas, entre ellos la reactivación del Consejo de Pastores de las  Iglesias, la postulación a un fondo de $350.000 pesos para cada una de ellas y también la instalación de oficina de asuntos religiosos que el próximo año se instalará en la municipalidad, para que sea un instrumento comunitario que canalice las inquietudes y necesidades de las iglesias con la municipalidad.

 

Ariel Retamal en su calidad de alcalde subrogante, agradeció la gran convocatoria de pastores y pastoras a esta segunda reunión. “La verdad es que estamos muy contentos, porque pudimos tocar varios temas y estamos avanzando en un trabajo conjunto y coordinado con ellos, de modo de poder ayudarles en su infinita labor pastoral que de manera silenciosa realizan las iglesias en nuestra comuna”, señaló.

 

El 15 de octubre se reúnen nuevamente los pastores para analizar temáticas institucionales y fortalecer el trabajo del consejo de pastores, mientras que con  las autoridades municipales quedó agendada otra reunión para el dia 8 de noviembre.

 

Es importante precisar que la oficina de asuntos religiosos que se pretende instalar el próximo año en la municipalidad, incluirá a todos los credos religiosos que existen en la comuna, sean éstos evangélicos, católicos u otra denominación.

 

dsc04481 dsc04482 dsc04483 dsc04484 dsc04485 dsc04486