DSC06489 DSC06491

Una reunión que fue encabezada por Ariel Retamal, en su calidad de alcalde (S), donde además participó Camilo Herrera, director de dideco, Gabriel Ponce, encargado de RRPP y Cultura del Municipio y Juan Mora, encargado de Organizaciones comunitarias por parte del municipio y Lisandro Merino como presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna, se desarrolló la mañana de este miércoles, la cita donde quedó definida la fecha de la próxima competencia comunal de cuecas de adultos mayores de la comuna de Hualañe.

La fecha será el sábado 4 de julio en el gimnasio San José, a partir de las 15 horas y se espera contar con una veintena de parejas mayores de 60 años, sean éstas integrantes o no de alguna organización de adultos mayores de la comuna.

Dos tipos de competencia

Este año habrá dos tipos de competencias, la cueca autóctona y de competencia, en la primera, los adultos mayores podrán bailar sin necesidad de usar vestimenta de china o huaso, mientras que en la segunda, será obligación cumplir con las bases del concurso, que hace obligatorio usar la ropa tradicional de huaso y china.

La actividad una vez más será organizada por la municipalidad de Hualañe, ello implica toda la logística y operatividad, léase, desde publicar y difundir las bases, la contratación de el o los conjuntos folclóricos, el jurado, habilitación del lugar físico donde se realizará el evento, locomoción para el traslado de participantes y público asistente, amplificación, animación, etc.

Agradecimientos

Este apoyo municipal, fue fuertemente valorado y agradecido por Lisandro Merino, dado que siempre y desde que Claudio Pucher es alcalde de la comuna, cuentan con todo el respaldo municipal. “La verdad es que sin el apoyo municipal sería muy difícil organizar este tipo de actividades, por lo que estamos muy agradecidos de eso”. “Sobre todo la locomoción, ello permite que nuestros dirigentes puedan asistir a las reuniones mensuales que tenemos en Hualañe”, señaló el dirigente.