Clínica de diálisis en Hualañe en tierra derecha

Un nuevo paso hacia la consolidación de una clínica de diálisis que atienda las necesidades de pacientes de la comuna de Hualañe, como también de Licanten, Vichuquen y Curepto, se dio la tarde de este martes, luego que el alcalde Claudio Pucher y su equipo de Secplac, se reunió con el presidente para Chile de Good Neighbors, Here Park, todo su equipo de asesores y Andrew Yi, consultor de Good Neighbors Internacional.

Este fue la continuación de otra reunión que se realizó el dia lunes en Santiago y que ahora contó con la presencia de Andrew Yi, quien viajó directamente desde Estados Unidos para reunirse con el alcalde Pucher, y poder analizar en detalle el proyecto, saber dónde está Hualañe, cuanta gente se verá beneficiada, y otra serie de detalles.

Al término de la cita el consultor de Good Neighbors Internacional, valoró la reunión sostenida en Hualañe y señaló que el equipo municipal pudo aclarar todas las dudas y manifestó además que el staff municipal se mostró de manera profesional.

Consultado si era viable entonces la instalación de esta clínica, señaló que si, agregó que están felices de poder aportar a la salud de la gente que tiene problemas renales en esta comuna, como en todas aquellas de la zona costa y ahora el trabajo será abocarse ver el terreno donde se construirá.

El gran impulsor de esta iniciativa, el alcalde Claudio Pucher, señaló que estaba muy contento con el resultado de esta reunión. “Porque esta reunión es la consecución de una iniciativa que estamos trabajando desde comienzo de año”.

He escuchado a la comunidad y luego de ver lo importante y la necesidad de esta clínica para la vida de las personas, a comienzo de año solicité al equipo de Secplac que formuláramos un proyecto y fue así como se lo presentamos a esta ONG y hace algunos días nos llegó la respuesta desde Estados Unidos que hay disposición de invertir en esta clínica”.

Con esto sin duda que haremos más fácil la vida de nuestros vecinos que se dializan todas las semanas en Curicó, ya no tendrán que viajar fuera de su comuna para recibir su tratamiento, sino que lo podrán hacer aquí, en Hualañe, manifestó con alegría el jefe comunal Claudio Pucher.

01 02