Hay que reconocer que no fue fácil para al alcalde Claudio Pucher, lograr convencer al jefe de seguridad del MOP Osvaldo Cerda, de instalar los llamados lomos de toro en algunos sectores que el edil Hualañecino considera necesario para proteger la integridad de las personas.

Finalmente este martes se llevó a cabo una reunión en la oficina del alcalde Pucher, donde asistió el director provincial de vialidad Luis Cornejo, el ingeniero en tránsito Osvaldo Cerda, mas el equipo de Secplac, donde se definieron los puntos que serán instalados los llamados “lomos de toro”, con los cuales se espera disminuir la velocidad de automovilistas.

Luis Cornejo

Una vez terminada la reunión, Luis Cornejo señaló que por una preocupación del alcalde y ellos como vialidad, están buscando la forma de mitigar los accidentes de tránsito con resultado de muerte en las zonas pobladas de esta comuna y es así como luego de analizar detenidamente el alto flujo vehicular y las altas velocidades que imprimen algunos conductores, se concluyó que se podrán instalar estos resaltos en los siguientes puntos.

Dos en La Huerta, otro en El Porvenir y un cuarto en la entrada oriente a Hualañe, a la altura de Villa Los Jardines.

Son resaltos con las respectivas señalizaciones, con algunos elementos adicionales, que van a complementar este proyecto que si pusiéramos resaltos solos, con un par de señales, es insuficiente para la cantidad de vehículos que transitan por este camino”, agregó.

Alcalde

Para el alcalde Claudio Pucher si bien es cierto esta noticia no satisface en su totalidad lo que el quería, pues esperaba que otros sectores también fueran considerados, se trata de un importante paso, en pos de dar más seguridad a los vecinos de sectores poblados de la comuna.

Queremos evitar más muertes en nuestras carreteras y creemos que la única forma de hacerlo es instalando estos lomos de toro”, sentenció la autoridad.

03

01 02