Un whatsapp de un número desconocido fue el comienzo de una linda historia que terminó con la entrega de bicicletas a todos los alumnos de su escuela y a una apoderada.

Así comienza la historia que involucra a una agrupación Santiaguina que se llama “En Cleta a la Escuela” y la directora de la escuela José Santos Aliaga Rojas de Los Sauces, Lesly Marchant.

Los integrantes de esta agrupación que se dedican a reciclar, reparar y luego donan estas bicicletas, la semana pasada se hicieron presentes en la escuela de Los Sauces y trajeron de regalo una bicicleta para cada alumno y también para una apoderada que vive a 8 kilómetros.

Este regalo se concretó el miércoles pasado, donde se organizó un pequeño acto y las familias prepararon tortillas, sopaipillas, el infaltable pebre, mate, queques, calzones rotos, y todo tipo de delicias para tan importante momento.

Pero previo a la entrega, según cuenta Lesly Marchant, los integrantes de esta agrupación pidieron algunos datos de cada alumno; la edad, el peso y la talla, para traer la bicicleta que se adapte a los requerimientos de cada uno.

Como es lógico de suponer, los alumnos y sus familiares quedaron muy contentos con este regalo que llegó de manera sorpresiva y que da cuenta por mas violenta que a veces nos parezca la sociedad, aun hay gente de buen corazón y que hacen el bien, sin mirar a quien.

Este es un regalo que nos cayó del cielo, la verdad es que no lo esperábamos y damos las gracias por este noble gesto”, señala la directora.

Se prepara mini festival de la canción escolar

 

3 5 9 10 12 14 16 17 18 19