Para la segunda quincena de agosto quedó fijada la respuesta definitiva del jefe regional de seguridad vial de vialidad, Osvaldo Cerda, tras la reunión que sostuvo el martes por la mañana con el alcalde Claudio Pucher, el equipo de Secplac y Carabineros de Licanten y tenencia Hualañe, tras la solicitud que realizó el alcalde de Hualañe, de instalar resaltos en varios puntos poblados de la comuna.

Al término de la cita, Osvaldo cerda señaló que se tomará este tiempo para analizar dicha petición del alcalde, ya que se deben hacer varios estudios en terreno. Se debe analizar la cantidad de automovilistas en fines de semana, en días normales o fechas de alta afluencia.

Los puntos solicitados a intervenir son aquellos en zonas pobladas, como La Huerta de Mataquito y todo el tramo que va desde El Porvenir hasta La Higuera.

Como ya se ha dicho anteriormente, el alcalde está muy preocupado por la alta velocidad con que algunos automovilistas transitan por estas zonas pobladas y no quiere tener que lamentar la pérdida de más vidas humanas, ya que la estadística es muy fría, dos personas han muerto en los últimos dos años en zonas urbanas y lo que se pretende es evitar la ocurrencia de mas desgracias, señaló la autoridad.

Habrá que esperar hasta la fecha autoimpuesta por este especialista en seguridad vial del MOP, para saber en que lugares se podrá instalar estos resaltos que ayuden a controlar la velocidad de conductores que transitan por nuestras rutas.

Mientras tanto, el alcalde Pucher formula un nuevo llamado a controlar las velocidades y a respetar las reglas del tránsito. “Con estas medidas no solo cuidamos y protegemos la vida de los demás, también la propia”, señala la autoridad.

01 02 03 04