Feliz recibió la silla de ruedas el burrito que el alcalde en persona hizo entrega a la señora Natalia Cea de Barandica, quien padece de artrosis desde hace 18 años, situación que la ha provocado una invalidez parcial, que a ratos casi no puede caminar.IMG_20160513_111455 IMG_20160513_112056

Esta dificultad se hace  más notoria cuando debe viajar  todos los meses a Hualañé para cobrar su pensión, según cuenta su vecina y amiga, la señora Lastenia González, que dicho sea de paso, fue quien presentó este problema al alcalde Claudio Pucher  la semana pasada, en una reunión que tuvieron en la sede de la agrupación de mujeres San Luis de Barandica.

Ahora con esta silla de ruedas, la señora Natalia podrá hacer cosas tan básicas y necesarias, como salir a tomar sol, o ir a cobrar su pensión, situación que hasta ahora era un verdadero calvario, señala.

 Alcalde

Sobre este tema, el alcalde Pucher sentirse feliz de poder llegar con una pequeña ayuda a quien lo necesita, como es el caso de la señora Natalia.

“Con estos elementos esperamos que ella pueda tener una vida un poco mejor. Quedan a su disposición hasta cuando ella quiera y damos gracias una vez mas Viento Sur  que nos trajo desde Estados Unidos una donación que ahora nos permite llegar con mas rapidez a quienes lo necesitan”, dijo el edil

 Importante ayuda

Estos son artículos que fueron entregados recientemente a la municipalidad de Hualañe por la Fundación Viento Sur, que en conjunto con The Walton Family Fundation en Estados Unidos, por Magdalena Moreno, de una importantísima donación en materiales e insumos médicos, avaluado en US 400.000 dólares, algo así como 250 millones de pesos.

Se trata de variado instrumental médico, sillas de ruedas, bastones,  catres clínicos que si bien son de segunda mano, se encuentran en perfectas condiciones y muy necesarios para pacientes de nuestras postas y el hospital Chileno Japonés.