A nombre de la Fundación Viento Sur, que en conjunto con The Walton Family Fundation en Estados Unidos, Magdalena Moreno, hizo entrega el pasado sábado de una importantísima donación en materiales e insumos médicos, avaluado en US 400.000 dólares, algo así como 250 millones de pesos.

Se trata de variado instrumental médico, sillas de ruedas, bastones, catres clínicos que si bien son de segunda mano, se encuentran en perfectas condiciones y muy necesarios para nuestras postas y el hospital Chileno Japonés.

En sus palabras, Magdalena Moreno comentó que la fundación Proyect CURE recolecta todos los años equipamiento de hospitales y centros de salud de Estados Unidos que ellos van renovando, pero que para países y localidades como la nuestra son de gran necesidad. Lo mismo que insumos y materiales.

Es así como luego de un recorrido realizado hace un par de años a las localidades de Lolol, Curepto, Licanten, Vichuquen y Hualañe, determinaron que se necesitaban unos 4 containers de 40 pies cada uno, llenos de equipos y materiales médicos para las 14 postas y 4 hospitales de estas comuna, incluido el de Curicó.

En febrero pasado se hizo entrega de los primeros 3 containers y el sábado 30 de abril se realizo la última entrega para la comuna de Hualañe, beneficiando al hospital Chileno Japonés y a las ´postas de salud rural de La Huerta, Barba Rubia y de Espinalillo, en equipos y materiales que equivalen a $250.000.000 de pesos.

“Hay derechos necesidades que son fundamentales para que una sociedad emprenda y se desarrolle, y ellos son salud, educación y trabajo, y es en esos puntos en especial donde corresponde que los gobiernos, autoridades, empresas, privados y la comunidad trabajen en conjunto para favorecer el desarrollo de las personas, de las comunas, del país”.

“Es necesario trabajar en equipo para llevar adelante tanto nuestras necesidades básicas como nuestros sueños y para eso es fundamental el dialogo”.

“Haber logrado que esta ayuda haya llegado hasta aquí no fue fácil, hubo muchos dolores de cabeza, burocracia y miles de trámites, pero quiero invitarlos a tener fe, confianza y nunca perder la esperanza. Gracias a Dios existen personas buenas con ganas de ayudar y de trabajar por el bien común, más allá de los intereses particulares”, concluyó Magdalena Moreno.

Alcalde

Sobre esta entrega, el alcalde Claudio Pucher solo se limitó a agradecer y felicitar a Magdalena Moreno y a través de ella a Viento Sur, por este importantísimo aporte a la salud de la población de la comuna, tanto aquel que llegará a las postas que son de dependencia municipal, como del hospital, ya que en ambos casos benefician a los habitantes de la comuna que él encabeza.

“Muchas gracias por este gesto con nuestra gente, es una gran ayuda, la recibimos con todo el corazón, y le vamos a dar la mejor utilidad, comentó la autoridad.

DSC00185 DSC00194 DSC00195 DSC00207 DSC00208 DSC00220 DSC00226 DSC00229 - copia DSC00234 - copia DSC00242 IMG_20160430_103253 IMG_20160430_110507