Una vez más la comuna de Hualañé estuvo entre las comunas con mejor evaluación en las pruebas SIMCE del año 2015, medición que muestra un importante repunte de varias escuelas de la comuna y con una ubicada entre las 10 mejores del país.

Meritorio es el crecimiento que experimentó la escuela Carlos Correa de Mira Rio, la escuela Manuel Larraín, la de Barba Rubia, de Espinalillo, La Huerta de Mataquito, y la Amelia Vial de Peralillo, todas ellas tuvieron resultados satisfactorios y tiene muy contentos a las autoridades.

Sobre este tema las autoridades comunales reaccionaron con alegría al ver que los resultados educativos en la comuna, no son algo cíclico, sino que todo contrario. Hay una clara muestra de permanencia en el tiempo y aunque si bien es cierto hubo algunos casos en que se bajó un par de puntos, no es significativo, porque la tendencia es claramente al alza.

«Felicitaciones a todo el personal que trabaja en todas y en cada una de las escuelas de la comuna, ya que este logro es fruto del trabajo, serio y sistemático que realizan los profesores y profesoras de toda la comuna. También un reconocimiento para los padres y madres que apoyan la educación de sus hijos», comentó el alcalde Claudio Pucher.

“Y unas felicitaciones especiales para la escuela de Orilla Navarro que ocupa el 10° lugar en el país, que pone nuevamente a la educación de la comuna de Hualañe entre las mejores del país. Todo esto amerita nuestro reconocimiento y gratitud por el esfuerzo que cada dia hacen hombres y mujeres en todas las escuelas nuestra querida comuna de Hualañe”, concluyó el edil.

alcalde y equipo docente esc O. Navarro IMG_20160316_094611 IMG_20160316_094658 Ranking 2015