Desde hace varios años que el alcalde Claudio Pucher tiene en mente llevar cabo un ambicioso proyecto urbano en la calle Arturo Prat, que abarque desde la Punta de diamante hasta Pedro Aguirre Cerda, cuyo objetivo es mejorar el espacio público del centro de Hualañé, lugar donde cada dia centenares de personas realizan sus trámites y compras.

“En una ciudad que crece, se requiere trabajar en este tipo de proyectos, donde con visión de futuro podamos ir mejorando los espacios que tenemos. Esta es una iniciativa que financia Serviu, donde resulta fundamental la opinión y participación de los habitantes de Hualañé”, resaltó el alcalde Claudio Pucher, tras participar de la primera convocatoria de participación ciudadana realizada recientemente en dependencias de la casa de la cultura.

En la ocasión se presentó una primera imagen del proyecto que pretende reactivar este espacio, generando accesibilidad para todas las personas, idea que fue presentada por el municipio al programa » Espacios Públicos» del Minvu y que data del año 2013. El año pasado se realizó la licitación para la participación de consultoras para la realización del diseño del mencionado proyecto, adjudicándose este servicio a la consultora “Duarte Arquitectos”.

El alcalde Claudio Pucher, desde ya extendió la invitación para la segunda convocatoria ciudadana, cuya fecha y hora será comunicada oportunamente, para seguir avanzando hacia el proyecto definitivo de este importante paseo, que fue muy bien valorado por los asistentes a la reunión.

PROY A., PRAT. PROY CALLE A PRAT PROY. A PRAT PROY. CALLE PRAT