Superando en media hora su tiempo contratado de actuación, el cantante nacional Américo fue el plato fuerte de la versión número 19 del Festival La Voz del Mataquito de Hualañe, evento que además contó con una reñida competencia y la lucida presentación del dúo Millenium Show.

En lo netamente musical, la competencia fue bastante pareja, tuvo a 12 participantes venidos desde diferentes puntos del país, cada uno buscando uno de los 3 primeros lugares en dinero que entregaba este certamen musical, mas el “Huala”, galvano festival.

Finalmente se alzó como ganador, el representante de Quirihue, Alfonso Lastra Olave, con la canción “entre paréntesis”, adjudicándose la suma de $650.000, mas galvano festival. El segundo lugar se fue a la ciudad de constitución, quedó en manos de Luz Aravena Ramos, quien con la canción “Ya te olvide” se hizo acreedora de $450.000, mas galvano festival.

Interpretando la canción “I will always love you” de Whitney Houston, curicana Mariela Riquelme Cortes se llevó el tercer  lugar, la suma de $300.000, mas galvano festival.

Mientras que el Hualañecino mejor clasificado, fue José Luis Muñoz Devia, con la canción “Fuego de noche, nieve de dia”, se llevó la suma de $200.000, mas galvano festival.

Mención especial para la participación de la también Hualañecina Lucia Molina, quien la canción “El Triste”, se llevó muchos aplausos del respetable, tras una correcta presentación.

Shows

En lo que respecta al show, destacar la presentación de dúo Millenium Show,  aunque fue sobria, lograron sacar muchas carcajadas del público asistente, utilizando por varios momentos situaciones que se deban en el instante, lo que resultó más entretenido aun.

Pero sin duda que el plato fuerte de la noche era Américo, y aunque la noche festivalera partió con unos 3.000 espectadores, al final y cuando era el momento del artista estelar, se pudo apreciar unas 6 mil o mas, que vibraron con cada canción de este artista.

“Que levanten las manos”, el clásico de José Luis Rodríguez “tendría que llorar por ti” y “a llorar a otra parte”, fueron las canciones con las cuales Américo inició su presentación en Hualañé, logrando una inmediata conexión con las miles de personas  que esperaron por años, ver en este festival a uno de los artistas mas importantes del país.

 A tal punto llegó la conexión con el público local, que el show se extendió a una hora y media, muy por sobre lo establecido en el contrato, siendo ésta una situación poco habitual en el ambiente musical, pues todos actúan 55 ó 60 minutos y nada mas.

 Alcalde

Sobre este cierre de festival, el alcalde Claudio Pucher señaló que estaba muy feliz, primero por el elevadísimo nivel de participantes en el festival, y también de poder cumplir el sueño de tanta gente que por años pedía tener a Américo en Hualañe.

“Estamos muy felices, hemos hecho un esfuerzo económico importante  como municipalidad para tener a Américo en nuestra comuna, y nos sentimos satisfechos por eso, sobre todo cuando tanta gente se acerca para darnos las gracias por este espectáculo, por el festival, por la muestra gastronómica y por la posibilidad que tienen los emprendedores de hacer negocios, en esta fiesta”, comentó la autoridad

“El cierre no podría ser mejor, el artista numero uno de chile en nuestra comuna y con tanta gente viéndolo, nos llena de alegría. Todo nuestro esfuerzo y dedicación dia a dia, es para hacer cada vez mejor la vida de  cada uno de los habitantes de la comuna de Hualañe. No tenemos otro norte, y esta actividad es una muestra de eso”, señaló enfático el alcalde Pucher.

americo con alcalde - copia americo con alcalde 2 americo en hualañe - copia IMG-20160219-WA0000 IMG-20160221-WA0002 IMG-20160221-WA0003 IMG-20160221-WA0012 IMG-20160221-WA0014